Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha puesto en marcha un proyecto, financiado con más de 200.000 euros del Fondo Social Europeo, que tiene como objetivo la mejora competitiva de las cooperativas agroalimentarias a través de la innovación, de planes de igualdad y de capacitación profesional a través de formación.

El proyecto se denominada “Fortalecimiento de las cooperativas agroalimentarias de Extremadura (FORCAEX)”, según ha informado este jueves la entidad en un comunicado.

Plantea la creación de una Aceleradora de la Innovación en las cooperativas agroalimentarias de la región para implementar medidas específicas que contribuyan a optimizar el trabajo desarrollado por la cooperativa, y detectar nuevas oportunidades de negocio y de orientación al mercado.

FORCAEX, que Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura desarrollará hasta agosto de 2023, está financiado con 219.339,31 euros por el Fondo Social Europeo a través de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), en su calidad de organismo intermedio.

Está dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), Objetivo Específico 8, para la mejora de la competitividad de las empresas y entidades de economía social y apoyo a la consolidación empresarial.

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura considera la innovación como elemento clave de futuro para las cooperativas de la región, además de disponer de profesionales formados que den viabilidad a este modelo empresarial.

Así, FORCAEX se sustenta también en la formación y en la igualdad de oportunidades.

En este sentido, Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura está desarrollando los planes de igualdad en 10 de sus cooperativas asociadas, que cumplen así con la Ley de Igualdad.