Era previsible, y tras la asamblea de trabajadores que ha tenido lugar en Talayuela, este sábado se ha confirmado que habrá movilizaciones por parte de los empleados de Cetarsa, la Compañía Española de Tabaco en Rama.

Como ya informó LA MAÑANA de Radio Interior, la campaña está siendo negativa por la ausencia de lluvias y esto repercute en la pérdida de jornales, tal y como declaró desde CCOO, Ángel Bodes.

Las estimaciones indican que los trabajadores podrían dejar de cobrar entre 8.000 y 10.000 euros este año. Actualmente, Cetarsa tiene 250 empleados fijos discontinuos aproximadamente y ellos son lo que podría percibir importantes recortes en sus salarios, añaden desde CCOO.

Desde este sindicato también recuerdan que estos ingresos son fundamentales para muchas familias de la localidad de Talayuela. Además, se refieren al relevo generacional como uno de los temas que han de abordar.

De momento se está a la espera de conocer el calendario de movilizaciones que estará también supeditado a lo que decida el comité intercentros de CETARSA con los sindicatos.

En la foto de archivo, cultivadores de tabaco a las puertas del centro de Talayuela.