Los médicos del Hospital Ciudad de Coria han hecho un parón de diez minutos para protestar por la situación que vive el colectivo con la falta de especialistas, por lo que aboga por que se convoquen más plazas de Médicos Internos Residentes (MIR).

Este es uno de los motivos por los que Simex se unió a la huelga de médicos convocada a nivel nacional para el día 27 de octubre, y a la que se celebró el día después, el 28, a nivel regional en Extremadura. Los colegios médicos y las sociedades científicas rechazan el Real Decreto 19/2020 que pone «en unas condiciones malas» el futuro de la sanidad española, tal y como han indicado desde el propio sindicato.

Como han indicado este decreto lo que hace es que en lugar de aumentar las plazas MIR se homologan títulos de médicos especialistas de otros países para que empiecen a trabajar en España. Esta medida perjudica a los médicos residentes que se están formando en estos momentos y a los 4.000 licenciados en Medicina que no pueden trabajar, porque «no hay plazas MIR suficientes».

El próximo martes, 24 de noviembre, se realizará nuevamente una huelga en la que los sanitarios volverán a salir a la calle con el objetivo de que la Junta de Extremadura mejore la sanidad pública.