Este año, más de 17.000 alumnos de 65 colegios de Extremadura, junto con la colaboración de las delegaciones, se suman a la lucha contra el cáncer infantil en una jornada donde trabajarán la fuerza del lazo dorado y darán lectura del manifiesto.

Bajo el lema “La fuerza del lazo dorado, por un mundo más justo”, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, en la que se integra la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx), ha preparado la actividad ‘La fuerza del lazo dorado’ para visibilizar nuestra realidad. Porque lo que no se ve, no existe.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y la AECC, han organizado una serie de actividades durante el mes de febrero.

Mercadillo solidario

Hasta el 29 de febrero, seguirá la exposición de láminas informativas y de sensibilización bajo el lema «Pequeños Superhéroes». Pancarta conmemorativa en el balcón del ayuntamiento.

Para este jueves, hay una mesa informativa sobre el cáncer infantil en la Plaza del Jardincillo de 10:00 horas a 13:00 horas.

Finalmente, los días 22 y 23 de febrero, habrá el tercer mercadillo solidario en la Plaza del Jardincillo bajo el lema «Mi Juguete, Una Sonrisa». Los beneficios se destinarán a niños ingresados en la planta de oncología del Hospital Materno/Infantil de Badajoz.

En la foto de archivo, niña que sufre cáncer.