Las organizaciones agrarias APAG Extremadura Asaja, APAG Asaja Cáceres y UPA-UCE Extremadura han confirmado que  cientos de agricultores extremeños de producciones que no se han incluido en las ayudas para hacer frente a los efectos de la guerra de Ucrania y que han sido concedidas por la Junta de Extremadura y el Gobierno de España.

El acto de protesta será el próximo día 24 de enero en Mérida. Uno de los ámbitos más afectados, es el  sector apícola. Los profesionales de este sector están pidiendo soluciones urgentes para afrontar la situación complicada que atraviesan .

A la espera de recibir la autorización pertinente de la Delegación del Gobierno, los convocantes pretenden partir a las 11 horas desde la estación de autobuses de la capital extremeña, para dirigirse a la residencia oficial del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

«De nuevo el campo desgraciadamente tiene que salir a la calle como consecuencia de la desgraciada situación que padecen determinados sectores», ha dicho Ángel García Blanco, de Asaja Cáceres.

Por su parte el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, ha recordado que el mercado de la miel «está paralizado» porque las envasadoras y distribuidoras «han decidido comprar miel de otros países» como China o Uruguay que «son mieles de peor calidad pero que vienen a precios muy por debajo a los que se pueden producir» en España.