Las obras en la estación de tren de Cáceres tienen previsto su finalización a lo largo de este verano y se centran principalmente en la remodelación de la urbanización, accesos y edificios de la estación con una inversión de 5,79 millones de euros.

El objetivo del proyecto es dotar a la terminal ferroviaria de todas las características y servicios necesarios para albergar la alta velocidad ferroviaria, incluida la electrificación.

Estas obras forman parte de un proyecto que contempla actuaciones en otras tres estaciones extremeñas como son las de Plasencia, Badajoz y Mérida por un importe superior a los 17,10 millones de euros.

Jose Antonio García,, subdelegado del Gobierno en Cáceres,  ha asegurado que los usuarios ya pueden apreciar las mejoras de tiempos, seguridad y fiabilidad tanto en las vías como en los trenes ya que las incidencias se han reducido un 75 por ciento y se ha pasado de unos índices de puntualidad del 60 al 90 por ciento de forma generalizada.

“Las estaciones estarán para finales de verano y para final de año ya empezarán las pruebas del material rodante, luego ya depende de la Agencia de Seguridad Ferroviaria y una vez comprobado perfectamente se permitirá su uso”, ha concluido el Subdelegado del Gobierno en Extremadura.