Un millar de corredores tomarán la salida el próximo viernes en la vigésimo quinta edición de las LXVII Millas Romanas, una de las pruebas de trail más prestigiosas y populares de la región. La prueba consta de un recorrido de 100 kilómetros por la comarca de Mérida, en un máximo de 24 horas y cuya salida será desde la explanada del Acueducto de Los Milagros.

Las LXVII Millas Romanas son un desafío con dos modalidades de carrera que ponen a prueba la resistencia y habilidades de los participantes, y ofrecen a los corredores la oportunidad de explorar paisajes espectaculares, pasando por los municipios de Alange, La Zarza, San Pedro de Mérida y Aljucén que se encuentran dentro de este recorrido.

Las Millas se realizarán en un tiempo mínimo de 12 horas y máximo de 24 horas, en una sola etapa y en régimen de semi-autosuficiencia. Para ello el participante debe tener la capacidad de organizarse, tanto desde el punto de vista alimentario, de vestuario o de su seguridad, permitiendo la resolución de los posibles problemas previsibles que puedan sobrevenir, sin ningún tipo de ayuda. A lo largo del camino, se dispondrán puntos de avituallamiento para garantizar el bienestar y seguridad de todos los participantes.

Al participante que finalice el recorrido completo, tenga los sellos correspondientes en el rutómetro y no haya sido descalificado por la organización, se le entregará una reproducción a escala de un miliario romano, símbolo de la prueba.

La prueba también ofrece una salida especial, para los que quieran realizar las XXX Millas Romanas el sábado 16 de marzo, con un recorrido de 36 kilómetros aproximadamente, con salida desde San Pedro de Mérida, para lo que se habilitarán autocares para acceder a dicho punto.

La organización del evento corre a cargo de Sportmadness, empresa especializada en la gestión y organización de eventos deportivos, con el apoyo del Club de Senderismo Camino Plata de Mérida.

Imagen de la prueba del pasado año.