Las intensas lluvias de los últimos días parecen ser la causa que ha provocado el desplome del revestimiento de parte de la fachada de una vivienda de cinco alturas de Cáceres.

Se trata de un inmueble situado en el barrio de Nuevo Cáceres y fue necesario que acudiera una dotación de bomberos y Policía Local hasta el lugar de los hechos, después de que se viniera abajo la fachada lateral del edifico, situado en la calle Córdoba, con entrada por la calle Évora.

Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales y el material desplomado ha caído sobre una parcelaa ubicada junto al edificio que no está construida. Lo cierto, es que en el momento del suceso no había nadie en la zona, espacio al que suelen acudir algunas personas a pasear con sus mascotas.

Las fuertes lluvias han podido provocar problemas en el sistema de adhesión del ladrillo al cemento del inmueble, según las primeras hipótesis que se manejan. El desplome, que ha sonado como un gran estruendo, provocó momentos de incertidumbre y nerviosismo entre las personas que se encontraban en la zona y los vecinos que residen en este bloque de viviendas. Algunos de ellos incluso desalojaron voluntariamente el edificio ante el temor de que puediera repetirse el suceso en otras zonas del edificio.

En la foto, estado en el que ha quedado la fachada lateral del edificio afectado por el desplome.