Con unos 800 alumnos ha dado comienzo este año el curso en las diferentes escuelas municipales dependientes de la concejalía de Cultura. Este año, las escuelas de música, que cuentan este año con 180 alumnos, disponen de unas instalaciones perfectamente adaptadas para la impartición de las clases, en las distintas disciplinas musicales, que se dan de forma personaliza; además de las de la banda de música. La sede de esta escuela se encuentra en Las Mimosas y acuden a ella diariamente alumnos de todas las edades para poder aprender.

Con el fin de conocer de cerca cómo ha dado comienzo el curso y también intercambiar opiniones con los alumnos y monitores de todas las escuelas, la vicealcaldesa Ana Belén Fernández, ha visitado la sede de las mismas. En su visita, ha tenido ocasión de conocer de primera mano cómo se trabaja, las posibles necesidades que hay y también ver el trabajo de los alumnos.

De todas las escuelas de Cultura, la de mayor número de alumnos matriculados, como es habitual, es la de inglés que cuenta este año con 305 alumnos desde primero de Primaria hasta 4º de la ESO. Esta escuela junto a la de restauración, con 40 alumnos, y artes plásticas, con 65 alumnos, se encuentran en el edificio municipal de la calle Nazareno, en la antigua sede de la Escuela Oficial de Idiomas. Las instalaciones se han adaptado para impartir las clases en las mejores condiciones.

La danza, en sus distintas expresiones, y el baile son también una importante oferta de estas escuelas. En concreto, la escuela de danzas folclóricas tiene 30 alumnos, la escuela de bailes de salón cuenta con un total de 110 alumnos, y la de danza clásica con 65 alumnos.