Esta mañana ha tenido lugar la presentación en rueda de prensa de los actos que se llevarán a cabo en Coria con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama.

La alcaldesa de la ciudad, Almudena Domingo Pirrongelli, junto a algunos concejales, han acompañado en esta presentación a la Delegada de AOEX Coria, Linda de la Hija y miembros de dicho colectivo.

La VIII Marcha Rosa se celebrará el día 21 de octubre a las 17:30 horas, con salida y llegada a la Casa de Cultura, plaza de la Solidaridad, según ha explicado la Delegada de AOEX, Linda de la Hija y contará con el mismo itinerario que en años anteriores. Recorrerá parte de la avenida Alfonso VII, parte de las avenidas principales y algunas calles de la ciudad monumental. Al finalizar la marcha, a las 20:00 horas, deleitará el fin de la jornada, la cantante local Diana Martín.

Artículos a la venta por la Marcha Rosa

En el acto de esta mañana ha tenido lugar también la presentación del vídeo conmemorativo que tiene como objetivo la concienciación y sensibilización con esta enfermedad. Este año, según han explicado desde la asociación, se ha querido dar una visión más inocente y tierna. Una producción que se ha realizado con mucha ilusión y trabajo.

Además, han adelantado que, como novedad este año, con la compra de artículos de la Asociación, se entregarán unos dorsales al objeto de ir cada participante de la marcha con un dorsal para que conseguir una visión más unificada de la actividad.

Cartel oficial VIII Marcha Rosa por el cáncer de mama

Cabe destacar también que, ese mismo día, el ayuntamiento organiza la prueba deportiva de 10k y 5k “Ciudad de Coria” 2023, a las 20:00 horas, de esta manera aprovechando la Marcha Rosa, desde el ayuntamiento se apoyará y colaborará en la consolidación de dicho acto, aportando visibilidad a través de los dorsales y camisetas que se entregue a los corredores en ambas pruebas. Símbolo de apoyo a la causa y a la marcha rosa.

En referencia a la venta de artículos que se pondrán a la venta minutos antes de la marcha en la casa de cultura y, cuyo coste se destinará íntegro para la asociación de Coria, este año se podrán adquirir calcetines, botellas de agua, pulseras y camisetas.

Desde AOEX Coria y el ayuntamiento, animan a participar en este tipo de actividades que servirán para concienciar y visibilizar esta enfermedad que afecta cada año a un alto porcentaje de mujeres.

En la foto de la noticia, presentación de la VIII edición de la Marcha Rosa.