La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha inaugurado hoy la séptima Feria Europea del Queso en Casar de Cáceres, una cita en torno a la tradición quesera que el pasado año congregó a 15.000 personas en la localidad cacereña.

Hasta este domingo, amantes del queso artesano se dan cita alrededor de un alimento de importancia estratégica para las comunidades rurales, según ha señalado el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Torta del Casar, Ángel Juan Pacheco.

Durante la inauguración, a la que han asistido otras autoridades como la alcaldesa de Casar de Cáceres, Marta Jordán, y el director general de Agricultura de la Junta de Extremadura, José Manuel Benítez, Victoria Bazaga ha subrayado la necesidad de «remar todos juntos por la Torta del Casar».

Ha señalado también que, desde la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, se trabajará para impulsar el turismo gastronómico en Extremadura, cada vez más relevante en la región, y ha incidido en la importancia de que cada vez más jóvenes formen parte de la tradición quesera de Casar de Cáceres para preservar su legado.