La escritora extremeña Dulce Chacón da nombre desde este jueves al salón de lectura principal de la Biblioteca Municipal ‘Juan Pablo Forner’ de Mérida.

El alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, y la escritora Inma Chacón, hermana gemela de Dulce Chacón, han visitado esta sala acompañados por el delegado de Cultura, Antonio Vélez, y la delegada de Igualdad, Ana Aragoneses.

Inma Chacón ha confesado estar «muy emocionada» al entrar en la biblioteca municipal emeritense y ver que la sala Dulce Chacón comparte espacio con la María Moliner y con la Miguel de Cervantes.

«Me parece que equiparar a Dulce con estas dos grandes figuras de las letras es darle también un lugar muy especial y, además, en nuestra tierra», ha señalado.

En este sentido, ha recordado que Mérida es la ciudad de sus abuelos paternos, que vivieron y murieron en la capital extremeña, donde están enterrados. «Para mí Mérida siempre es mi padre», ha dicho.

Asimismo, ha señalado que todos los miembros de la familia de Dulce Chacón están «agradecidísimos» ante el hecho de que una sala de una biblioteca, que es un lugar «de culto a los libros», esté dedicada a ella.

«Me parece que es un reconocimiento maravilloso y que no puedo decir más que la emoción es tanta que las palabras en una biblioteca, que es donde están todas las palabras, las palabras yo creo que sobran, porque lo que importa es esa imagen que tiene el nombre de Dulce en la puerta», ha indicado.

También, y sobre la presentación de su libro ‘El cuarto de la plancha’ en el Feria del Libro de Mérida, Inma Chacón ha subrayado que este trabajo está dedicado a su madre y a todas las madres, además de avanzar que ha escrito otro libro, que se llama ‘Mérida’ y que es una especie de libro de viajes que se presentará, seguramente, el próximo mes y que está dedicado a la familia de su padre.

En la foto, la escritora Dulce Chacón da nombre a la sala principal de la Biblioteca Juan Pablo Forner de Mérida.