Aldeanueva de la Vera cuenta ya con residencia de mayores. Este jueves se han abierto las puertas del centro residencial «Los Pinos», un centro que pone a disposición de la ciudadanía 40 plazas residenciales y 30 de centro de día, además de unidades de convivencia.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, acompañado del diputado de Asistencia a Entidades Locales y Formación, Javier Prieto, y junto al alcalde de la localidad, Francisco Javier García Béjar, ha asistido a la jornada de puertas abiertas que se ha celebrado para mostrar las instalaciones en las que la institución provincial ha trabajado durante los últimos años con un presupuesto total de 2.378.000 euros, provenientes de distintas fases del Plan Activa.

Es uno de los mensajes que ha transmitido el presidente, la necesidad de esa coordinación y colaboración entre los poderes públicos y la iniciativa privada. “Siempre apoyaremos esas iniciativas que apuestan y arriesgan por dar un servicio y vida a los pueblos, como este caso, que será una oportunidad más para que jóvenes de la provincia puedan optar para trabajar”. De hecho, la residencia prevé la creación de entre 38 y 40 puestos de trabajo.

“Este es un acto mucho más importante de lo que parece, es una primera toma de contacto con algo que va a ser fundamental para aquellas personas que vais a estar aquí atendidos perfectamente por una empresa que ya tiene amplia experiencia en la gestión, pero también es una oportunidad para mucha gente joven que va a poder trabajar en su pueblo, atendiendo a aquellas personas que habéis dado todo en la vida, que habéis hecho todos por vuestros hijos, que ahora estáis haciendo mucho por vuestros nietos y vuestras nietas y que tenéis el derecho a descansar y a estar perfectamente atendidos aquí”, ha señalado Miguel Ángel Morales.

EL CENTRO

El inmueble, levantado en un solar municipal, tiene 3.249 metros cuadrados y cuenta con planta baja y tres más. La baja acoge las zonas de servicio, administración, enfermería, terapia ocupacional, rehabilitación, sala de estar, cocina y comedor. En las plantas primera y segunda se distribuyen las zonas de alojamiento, 12 habitaciones dobles y 16 individuales, además de los servicios auxiliares. Y en la tercera planta se encuentran los cuartos de instalaciones y cubiertas.

Fue el pasado mes de febrero cuando el ayuntamiento firmó el contrato de gestión, tras la adjudicación a esta empresa, que anunció la implementación del modelo de unidades de convivencia, una iniciativa que se lleva a cabo en colaboración con el SEPAD, siendo la residencia de Aldeanueva de la Vera la primera en Extremadura en adoptar este modelo de atención.

En la foto de la noticia, presentación del centro residencial Los Pinos