La Junta Rectora del Patronato Residencia de Mayores se ha reunido  en el salón del plenos del Ayuntamiento de Coria para la aprobación del Presupuesto General de 2022.

Un presupuesto que será similar al del ejercicio anterior, según ha manifestado el director de la residencia, Francisco Moreno, y que asciende a la cantidad de 1.868.000 euros. El presupuesto ha salido adelante por unanimidad de los representantes de la junta rectora, tal y como ha informado el consistorio.

El alcalde de Coria y presidente de la Junta Rectora, José Manuel García Ballestero, ha explicado que, el balance de 2021 ha sido negativo pero se ha podido compensar con los remanentes del ayuntamiento.

Ballestero ha dicho que, “hoy la residencia del Patronato es deficitaria con la aportación de la Junta de Extremadura y cerramos ejercicios con la aportación de remanentes”.

El primer edil recuerda que, “el presupuesto llevado a la Junta Rectora es prácticamente el mismo que el año pasado y con esta cuantía la residencia sigue sin ser viable”.

Una vez más, el Alcalde confía en que en próximas fechas la Dirección del SEPAD se reúna para estudiar la situación y dé una solución de viabilidad para nuestros mayores en la ciudad.