Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Local de Mérida, han procedido el pasado día 27 de diciembre a la detención de una personas por su presunta autoría de varios delitos de robo con fuerza.

La investigación comenzó a raíz de las denuncias que interpusieron los responsables de los establecimientos en la Oficina de denuncias de la Comisaría de Mérida, donde relataban haber sido víctimas de robos con fuerza cometidos en sus establecimientos.

Se significa que en uno de los establecimientos accedieron en dos ocasiones, la noche del 20 y la noche del 24 de diciembre, apalancando la puerta principal de acceso, sustrayendo diverso material cosmético y más de 300 euros en efectivo.

El segundo lugar fue un bar ubicado a escasos 100 metros del primer establecimiento donde accedieron forzando una ventana trasera robando bebidas alcohólicas, 200 euros en efectivo y otros enseres personales.

Los agentes policiales llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de estos hechos, entrevistándose con testigos y visualizando las imágenes de cámaras de seguridad de los establecimientos, llegando a la plena identificación del supuesto autor, averiguando que residía cerca de los establecimientos.

Así el pasado día 27 de diciembre se estableció un dispositivo policial por la zona, procediendo ese mismo día a la detención del principal investigado acusado por su presunta autoría de varios delitos de robo con fuerza.

El detenido es un varón de 37 años de edad con antecedentes policiales quien tras la instrucción del pertinente atestado policial fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

En la foto de archivo, un detenido.