Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Badajoz y a la de Almendralejo, procedieron a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta en el portal web de la Policía Nacional sobre trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Los agentes de la brigada provincial de extranjería y fronteras llevaron a cabo las gestiones necesarias para la comprobación de los datos facilitados, y así consiguieron liberar a dos mujeres y detener al autor de estos hechos.

Presuntamente esta persona las habría captado en barrios muy deprimidos de la ciudad de Bogotá (Colombia), y habría sufragado los gastos de viaje y traslado a España. Ya en la localidad de Almendralejo, las alojó en una vivienda sita en la calle León XIII, que carecía de las condiciones mínimas de habitabilidad, donde a través de amenazas les exigía la devolución del dinero adelantado y unos abultados intereses.

Además, bajo coacciones, les requería un porcentaje de los servicios sexuales que prestaban. Según manifestaciones de las víctimas, les obligaba a trabajar todos los días y a estar disponibles a cualquier hora para recibir a los clientes, con un severo sistema de sanciones pecuniarias si no eran “complacientes” como él quería con los clientes.

En la foto de la noticia, los agentes de la brigada provincial de extranjería y fronteras.