El ayuntamiento ha incorporado tres nuevos vehículos híbridos a la flota de automóviles con los que cuentan los agentes para las patrullas de la Policía Local.

Una adquisición que se suma a los tres vehículos de bajas emisiones con los que ya contaba el servicio y que están categorizados con la etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico. Dichos vehículos tienen un consumo aproximado de 3.5 l/100 km y suponen una reducción en el Impuesto de Circulación

Los vehículos han sido presentados este pasado martes por la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Valadés y el Intendente jefe de la Policía Local, Emilio García.

Se trata de una licitación del anterior equipo de gobierno y que se adjudicaron el pasado verano por un importe de 97.600 euros IVA incluido, pero hasta ahora no se han podido dar entrada por la falta de stock de los concesionarios.

Con estos tres vehículos se cumplen los plazos de la Ley de Coordinación de policías locales de Extremadura y la Orden de Uniformidad que implican la renovación de la flota cumplidos los 8 años de matriculación o tener 300.000 kilómetros.

En la actualidad, son 12 vehículos con los que cuenta la Policía Local para labores de patrulla de los agentes.

Junto a los vehículos se ha presentado un dron que ha adquirido la actual concejalía, con el fin de dotar al servicio de mejores medios materiales, ha explicado la alcaldesa y que vendrá a cumplimentar los servicios de Policía Local y Guardería Rural.

Por un importe de 4.669 euros, impuestos excluidos, el dron cumple la función de adaptación a los nuevos tiempos “como un dispositivo que nos va a permitir un estudio generalizado del tráfico de la ciudad además de controlar las aglomeraciones”, ha indicado el Intendente de la Policía.

Se trata de un modelo de la marca Dji, como una de las más punteras y reconocidas a nivel mundial en cuanto a fabricaciones de aeronaves no tripuladas se refiere. Cuenta con 3 cámaras, 2 de ellas de alta resolución de 48 y 20 MP respectivamente y una última cámara térmica lo que permite realizar y colaborar en misiones de incendios, búsqueda y rescate, aún en condiciones desfavorables, como horario nocturno, niebla, humo, etc.

Para su utilización, ha sido necesario además el alta en un seguro de responsabilidad específico y la formación necesaria para su utilización de cinco agentes y que viene a completar la profesionalización de la actual plantilla de Policía Local.