La Policía Local de Cáceres interpuso un total de 130 denuncias durante las navidades, la mayoría de ellas (95) por infracciones relativas a la circulación de vehículos, así como ocho relacionadas con el consumo de alcohol o drogas.

Asimismo, 12 fueron por infracciones relativas a ITV y 5 relativas al seguro de responsabilidad civil de vehículos a motor.

La edil de Policía Local, María José Pulido, que se ha estrenado estos festejos navideños en el manejo de este área, tras la renuncia del concejal Andrés Licerán, ha destacado el desarrollo de las fechas navideñas “sin incidencias graves, a pesar de la gran afluencia de visitantes, amigos y familiares”.

También ha destacado el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y el “comportamiento de los cacereños”. Pulido ha detallado que solamente el 7% de las intervenciones se han debido a causas de prioridad alta.

“Han sido muchas fiestas y actividades culturales, de ocio y comerciales que se han desarrollado por toda la ciudad, y hemos tenido un gran número de visitantes en la ciudad, así como amigos y familiares para disfrutar de estas fechas”, recoge el consistorio cacereño.

En total, se registraron más de 600 intervenciones; entre ellas, 11 accidentes de tráfico con heridos y 82 solo con daños; 12 controles de alcoholemia, 10 intervenciones por molestias de establecimientos, 30 por petardos, 36 por ruidos, 24 por animales sueltos y 30 por vehículos mal estacionados.

La edil también ha agradecido la labor de las organizaciones como ARA, DYA y Cruz Roja “que han colaborado para que los eventos más tradicionales hayan sido un éxito”.