La plantilla de la cementera de Alconera, perteneciente al grupo empresarial brasileño Votorantim, se ha concentrado a las puertas de la planta para exigir que no se la discrimine frente a la del resto de fábricas que este grupo tiene en otras comunidades
autónomas.

La protesta está justificada porque la dirección incumple su promesa de abonar un plus variable de forma homogénea en todas las factorías de la firma. En las últimas reuniones se está negando a abonar el plus en la misma cuantía que en otras fábricas, discriminando así a los extremeños.

Después de veinte meses de espera y negociación, la propuesta que ha presentado la dirección es claramente insuficiente y ha sido rechazada de manera muy mayoritaria en las asambleas de la plantilla. CCOO de Hábitat de Extremadura ha exigido un trato igual para los trabajadores y trabajadoras de todas las fábricas, y que el plus sea el mismo en todas ellas, tal y como prometió el grupo inversor inicialmente cuando se hizo con la gestión de la planta de Alconera.

La concentración, que ha tenido lugar en la fachada de la fábrica, ha contado con el apoyo de CCOO de Hábitat de Extremadura. Además, no descartan organizar nuevas acciones de protesta si la dirección no muestra voluntad de resolver este conflicto.

En la foto, protesta cementera de la Alconera.