En la reunión de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres celebrada este miércoles se ha acordado proponer para adjudicación del contrato de “Diseño, fabricación, suministro y montaje de la ‘Neocueva de Maltravieso’ a la UTE Imandra Proyect-Tecmolde-Federico Soriano, por un montante de 1.456.060 euros +IVA.

Según la propuesta, la Neocueva de Maltravieso será una copia de la Cueva de Maltravieso en el tramo que va de la sala de columnas a la sala de las chimeneas. Además, se habilitan unos espacios pre y post cueva con material divulgativo y servicios.

En cuanto a las mejoras que se proponen, se incluye una propuesta bastante completa de herramientas y productos divulgativos para el público en general, y específico para familias y colegios, en varios formatos y soportes.

También se contará con audioguías con lenguaje de signos, recursos de accesibilidad visual como planos táctiles y recursos de accesibilidad cognitiva de lectura fácil.

El plazo de ejecución es de 14 meses desde la formalización del contrato, una vez que esta propuesta de adjudicación sea refrendada por la correspondiente Comisión y por el Pleno.

FASE III DE LA RESTAURACIÓN DE LA MURALLA

La Mesa de Contratación también ha propuesto para adjudicación la redacción del servicio de asistencia técnica en la redacción del proyecto arquitectónico, y la dirección facultativa de las obras de Restauración de la muralla almohade de Cáceres. Fase III: Bujaco-Postigo a Isabel Bestué Cardiel, por un importe de 140.306 euros más IVA.

El plazo para la redacción del proyecto será de cuatro meses, a contar desde la formalización del contrato, siempre que esta propuesta sea refrendada por la Comisión correspondiente y por el Pleno.

En la foto de archivo, la Cueva de Maltravieso.