El cierre perimetral de Los Santos de Maimona (Badajoz), que ha entrado en vigor este jueves a las 00.00 horas, ha provocado «importantes retenciones» debido a la limitación de entradas y salidas al municipio.

La Guardia Civil ha delimitado los accesos y salidas a la localidad, así como la manera de hacerlo, a través de controles, para los que también se ha pedido la colaboración de Policía Local.

Los dos únicos accesos y salidas de Los Santos de Maimona establecidos por la Guardia Civil son el cruce de la carretera EX-101 a la altura de la calle Guadiana (cruce de La Nava), y en la carretera de Badajoz (EX-364), donde se ha situado el control en la intersección con la calle Antonio Manzano Garias.

El resto de entradas y salidas a la localidad, como pueden ser el callejón del Castillo, la calle Francisco Pizarro, el camino de la Fuente o el de la sierra de San Cristóbal, permanecen cerrados con elementos físicos.

Dicha limitación ha provocado este primer día «importantes retenciones» y colas de tráfico en los dos puntos habilitados y, a pesar de no ser competencia municipal, el ayuntamiento colaborará «en lo que pueda».

El alcalde, Manuel Lavado, ha contactado con la Subdelegación del Gobierno para exponerle el problema y solicitarle «que arbitren las medidas necesarias para evitar las largas colas e importantes retenciones que han podido verse en este primer día».