La Diputación de Cáceres ha finalizado las obras para poner en valor un espacio natural de alto valor paisajístico y ambiental en la zona denominada La Laguna o La Charca de Holguera, junto al acceso a la población por la carretera de Grimaldo.

Los trabajos han permitido la adecuación de los accesos desde la localidad de Holguera a la zona de la charca permitiendo un tránsito seguro y segregado de la carretera. Esta obra ha contado con un presupuesto de 218.976 euros.

Para cruzar el arroyo Ceniceros se ha ejecutado una nueva pasarela metálica para bicis y peatrones,  se han adecuado y abierto nuevos caminos alrededor de la charca y se ha abierto un nuevo camino que conecta esta zona de la charca con la zona de ocio del parque de mayores y los merenderos de la piscina, creando así un nuevo recorrido peatonal circular.

Los acerados junto a la carretera se han ejecutado de hormigón impreso, y una vez adentrados en la zona de la charca, de carácter más natural, los caminos son de pavimento terrizo con una terminación en jabre y contenidos mediante tablones de madera. Se ha preparado la zona situada junto a la charca, en estado anteriormente inaccesible debido a la cantidad de tocones de chopos y maleza que existía, y se ha abierto un nuevo espacio de ocio donde se ha colocado un parque infantil junto con bancos y mesas de merenderos.

La charca es un recurso piscícola conocido en la zona, donde es frecuente la presencia de pescadores, por lo que con el fin de facilitar la pesca se han construido pesquiles de hormigón en las orillas de la misma y por seguridad se ha vallado con talanqueras de madera todo el perímetro de la charca.

Las actuaciones se han completado con la iluminación del parque mediante luminarias solares, la plantación de árboles, la adecuación de una fuente tradicional, así como con la colocación de dos paneles interpretativos de los recursos turísticos de la zona.