La Junta de Extremadura ha comunicado este domingo que en estos momentos se está realizando una vigilancia epidemiológica especial sobre la localidad pacense de Arroyo de San Serván, que en esta jornada supera los 600 casos por cien mil habitantes.

Así, Sanidad ha adelantado que en las próximas horas el SES realizará cribados entre los vecinos del municipio y estudiará las medidas administrativas a tomar en la población, es decir, se baraja la posibilidad de cerrar perimetralmente la localidad.

También preocupa la ciudad de Badajoz, cuya incidencia se acerca cada vez más a los 100 (96, 5 puntos más que el día anterior) y Almendralejo, con una tasa de positividad en los últimos días entre el 6 y el 9%, según ha confirmado la Junta de Extremadura.

La región ha registrado en las últimas 24 horas 45 casos positivos de COVID-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 39 personas, 13 de ellas en UCI. En esta jornada hay que lamentar una persona fallecida, se trata de una mujer de 67 años de Guareña.

La incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 80,36 casos por cada 100.000 habitantes y a los 7 días en 37,84.