El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, con competencias interinas en materia de Empleo, ha presidido la Comisión Operativa Autonómica de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, a la que también ha asistido el secretario general de Empleo, Javier Luna.

Durante el próximo año, se prevé realizar unas 16.250 órdenes de servicio por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

La Comisión Operativa Autonómica de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social es un órgano colegiado para la cooperación y la colaboración mutua de las Administraciones General del Estado y de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en materias que afecten a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

En esta reunión, la Comisión Operativa de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha dado a conocer que las actuaciones previstas para 2021 en Extremadura van a aumentar casi un 6 por ciento, con respecto a 2020.

Este número se distribuye entre las órdenes de servicio dedicadas a competencia estatal (seguridad social y empleo irregular y de extranjeros), que será el 55% de las mismas, y las dedicadas a competencia autonómica (prevención de riesgos laborales y relaciones laborales), un 45%. Estos porcentajes de distribución son muy similares a los de otros años.