La quedada se celebrará el día 21 de abril en el pantano de San Roque, siguiendo una ruta que partirá desde Guareña, continuando por Alange, Villagonzalo, La Zarza, Palomas, Oliva de Mérida y de regreso a Guareña.

El diputado provincial Manuel Gómez, acompañado por Pedro González, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad de Guareña, Adiscagua, y Nazaret Acevedo, concejala de Turismo y Ocio Saludable del Ayuntamiento de la localidad, han presentado la II Quedada Motera Solidaria tras el éxito de la primera edición en la que participaron unos 300 inscritos.

Para el diputado, este evento solidario no solo beneficia a las cinco asociaciones sociosanitarias que trabajan en Guareña: Adiscagua, AOEX, Más investigación Más vida, Afangu y Adigu, también a la sociedad y la ciudadanía por esta labor que realizan en pro de dichos colectivos. Por ello, Gómez Parejo invita a participar en este evento deportivo que recorre varias poblaciones de la comarca, empezando y acabando en Guareña tras recorrer Alange, Villagonzalo, la Zarza, Palomas y Oliva de Mérida.

“Desde la Diputación estamos comprometidos con estas acciones solidarias que benefician a todos”, ha aseverado Pedro González.

Nazaret Acevedo explica que esta quedada se va a realizar en el pantano de San Roque, que es aula de la naturaleza y ofrece actividades al aire libre. Será un día de convivencia familiar en la que a los moteros se unirá un recorrido ciclista para los más pequeños.

Las inscripciones serán a 5 euros y pueden realizarse directamente en Guareña. Se ofrecerá a los participantes un refresco y un plato de paella, más una bolsa con productos de aseo personal, contando con una participación de unas 600 personas aproximadamente.

Imagen de archivo de una concentración motera.