El SEPRONA de la Guardia Civil de Castuera ha intensificado sus servicios en diferentes cotos de caza de la comarca de La Serena, ante las supuestas acciones furtivas que se estarían llevando a cabo en la zona. Como consecuencia, en una de sus operaciones, los agentes, en colaboración con la Guardia Civil, se percataron de la presencia de una persona camuflada entre las jaras portando un arma, dentro de una finca del término municipal de Monterrubio de la Serena.

Tras su identificación, comprobaron que se trataba de un vecino de Monterrubio de la Serena, y se constató que carecía de autorización para la práctica de esta modalidad de caza en el coto, por lo cual se le intervino en ese momento la escopeta que portaba, que se hallaba municionada y dispuesta para su uso. Arma que tenía acoplada un sistema artesanal de enfoque nocturno.

Además de la escopeta, se le intervino una canana donde guardaba balas y cartuchos de posta. Una vez inspeccionaron las inmediaciones del lugar, hallaron una baña artificial que previamente había impregnado de aceite, con un abrevadero y cebadero, que utilizaba para atraer a los animales.

Ante los citados hechos, ha sido propuesto para sanción al organismo competente, por infracciones administrativas a la Ley de Caza y residuos.

Imagen: Arma y munición intervenidas al sospechoso.