La Guardia Civil instruyó diligencias a un vecino de la localidad pacense de San Vicente de Alcántara, como presunto autor de un delito contra los animales con resultado de muerte.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Badajoz, tuvieron conocimiento del hallazgo en un contenedor de residuos sólidos urbanos ubicado en una de las calles de la localidad de San Vicente de Alcántara, de un saco conteniendo en su interior siete perros.

Los hechos sucedieron a principios del mes de diciembre, cuando la representante de una asociación en defensa de los animales paseaba por la vía pública de esta localidad. Al hacerlo próximo a un contenedor de residuos, escuchó lo que parecía ser el llanto de un animal pequeño procedente del interior.

Una vez abrió el depósito, extrajo un saco, descubriendo que contenía seis cachorros y una hembra adulta. Tan solo uno de ellos permanecía con vida.

Ante los citados hechos, el SEPRONA Inició una investigación tendente al esclarecimiento del delito, comprobando que ninguno de los animales tenían microchip que pudiera identificarles.

De las pesquisas llevadas a cabo, consiguieron implicar en los hechos a un vecino de este mismo municipio, quien supuestamente para deshacerse de los animales los introdujo en el saco y los arrojó al contenedor.

Con las pruebas incriminatorias, la pasada semana se le instruyeron diligencias como investigado por un delito contra los animales con resultado de muerte, contemplado en el vigente Código Penal, enfrentándose a penas de prisión de hasta 24 meses e inhabilitación de hasta 4 años para la tenencia, el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales.

En la foto de la noticia, agente del Servicio de Protección de la Naturaleza.