La Guardia Civil, a través del Equipo ROCA de Valencia de Alcántara (Cáceres), ha investigado a un hombre como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

La actuación se produjo el pasado 9 de enero, cuando los agentes realizaban un dispositivo en prevención de la seguridad ciudadana, con el objetivo de prevenir ilícitos penales e infracciones administrativas, en una vía de comunicación próxima a la localidad de Alcántara. Al detener a un vehículo, en el que viajaban cuatro personas, los guardias civiles observaron que uno de los ocupantes mostraba una actitud nerviosa y esquiva.

Tras proceder al registro de sus pertenencias, le fue localizada en una mochila una sustancia vegetal de color verdoso que resultó ser hachís. En total 33 gramos de esta droga, la cual le fue aprehendida y que supuso la investigación penal del hombre, de 27 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

El investigado, junto con la droga y las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres.

En la foto de la noticia, los 33 gramos de hachís.