La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación que ha culminado con la instrucción de diligencias a 14 vecinos de distintos municipios extremeños, entre ellos Badajoz, Siruela, Esparragosa de Lares y Campo Lugar. La acción se desplegó en respuesta a detonaciones de escopetas y rifles, así como ladridos de perros, registrados en un paraje acotado de caza en el municipio pacense de Puebla de Alcocer.

Los agentes del Seprona de la Guardia Civil de Herrera del Duque, alertados por la posible actividad furtiva en un área donde la caza está prohibida, actuaron con rapidez y eficacia. Interceptaron a siete vehículos que salían de la finca, ocupados por las catorce personas sospechosas. En el momento de la detención, se encontraron catorce armas de fuego, entre rifles y escopetas, así como munición y utensilios para la caza desde puestos fijos.

Además del armamento, incautaron cinco perros y tres jabalíes, supuestamente abatidos ilegalmente por los implicados. Como resultado de estas evidencias, las catorce personas han sido investigadas por un presunto delito contra la flora y fauna por furtivismo, al encontrarse cazando sin autorización. Las diligencias de esta operación han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.