La Guardia Civil ha reanudado hoy la búsqueda del vecino de 57 años de Plasencia, desaparecido desde la semana pasada. Tras la denuncia presentada por su familia ante la Policía Nacional el pasado domingo, día 10, se ha desplegado un operativo conjunto para localizar al hombre.

El esfuerzo de búsqueda se centra en el área cercana al Camping La Chopera, en Plasencia, donde se ha concentrado el dispositivo desde el martes. Las unidades desplegadas incluyen patrullas de Seguridad Ciudadana, miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), un guía canino especializado en la búsqueda de personas y el Equipo Pegaso de la Guardia Civil, que utiliza drones en sus operaciones.

Las autoridades, por su parte, han descartado inicialmente la participación de terceros en la desaparición del vecino de Plasencia, cuya ausencia fue denunciada el pasado domingo. El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, señaló que, hasta el momento, no parece haber indicios de intervención externa en el caso.

Tras reunirse con representantes de las organizaciones agrarias, Quintana explicó que la investigación aún está en curso y se están considerando varias hipótesis. Las autoridades mantienen la esperanza de hallar algún indicio que arroje luz sobre este caso, mientras los vecinos de Plasencia permanecen en vilo, esperando noticias sobre su vecino desaparecido.

En la foto, imagen de la búsqueda del desaparecido en Plasencia.