La Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Badajoz y funcionarios de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Extremadura, han instruido diligencias a dos vecinos de Badajoz en dos actuaciones, como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial.

Las actuaciones han sido desarrolladas durante los últimos quince días, dentro de los dispositivos de servicio establecidos para detectar y erradicar la venta ilegal de artículos falsificados.

Así fue como se detectó en un establecimiento de esta capital pacense la exposición para su venta al público de 159 artículos, como bolsos, mochilas y carteras de mano de supuestas imitaciones de conocidas marcas.

El responsable de la tienda no pudo acreditar con documentalmente la legítima procedencia de este material, por lo que se intervino todo ese género. Una vez analizado, se pudo comprobar que se trataba de falsificaciones, fieles reproducciones de marcas originales.

En la segunda actuación, y fruto a las indagaciones llevadas a cabo, se pudo averiguar como un vecino de Badajoz se estaría dedicando a recibir prendas de vestir falsificadas para su posterior comercialización clandestina.

Así fue como dentro de esta línea de investigación y dispositivos de servicios en esta capital pacense, los agentes pudieron interceptarlo cuando circulaba con su furgoneta. Tras la inspección de la misma, se pudo comprobar que transportaba varios paquetes que contenían en su interior 90 prendas de vestir falsificadas de conocidas marcas registradas. El vecino interceptado no pudo acreditar la legitima procedencia del género transportado.

A falta de la peritación de los artículos y prendas de vestir por los representantes legales de las marcas registradas, su venta podría suponerles un perjuicio económico de unos 87.000 euros.

Con las pruebas incriminatorias, se instruyeron diligencias a los dos vecinos de Badajoz, como responsables de los supuestos delitos relativos a la propiedad industrial, y junto con lo intervenido han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.