La localidad pacense de Táliga celebra los días 26, 27 y 28 de abril su XIII Feria Internacional Dehesa y Toro con dos eventos taurinos y una visita guiada a la ganadería ‘Los Espartales’ o una degustación popular de retinto de la dehesa de Extremadura entre sus actividades.

La diputada provincial María Concepción López, y el alcalde de Táliga, David Fernández, han presentado esta nueva edición de la Feria Internacional Dehesa y Toro, en relación a la cual ambos han coincidido en que este año particularmente y gracias a las lluvias hay un motivo más para visitar la feria, como es la belleza con la que se muestra la dehesa.

Asimismo, David Fernández ha detallado sobre el programa de esta edición que contará con torneo de fútbol sala, visita guiada a la ganadería ‘Los Espartales’ en vehículos todoterreno, ruta senderista, exposición de coches y motos clásicas, degustación popular de retinto de la dehesa de Extremadura, carreras de cintas a caballo o hinchables gratuitos. Tampoco faltará la música con actuación de DJ y el baile con el grupo ‘Aire flamenco’ de Olivenza.

También ha destacado que tendrán lugar dos eventos taurinos, entre una clase práctica de toreo de salón para pequeños aficionados y un festejo en el que participarán cuatro alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

María Concepción López ha señalado por su parte que la institución provincial apoya este tipo de eventos y se ha referido a la Escuela de Tauromaquia como «la más importante del país». De la misma han salido grandes figuras que han triunfado y están triunfando en cosos españoles, portugueses y franceses, según indica la diputación pacense en nota de prensa.

«Los alumnos, 41 este año, no sólo aprenden a torear o a tener conocimientos sobre el mundo que rodea al toro. También se les educa en valores como el compañerismo, la disciplina, el amor por la fiesta del toro y la igualdad de género», ha añadido.

Finalmente, ha subrayado que el toro y la dehesa son fuente de riqueza para los pueblos. «Los festejos taurinos o la feria que hoy estamos presentando dinamizan el territorio con la atracción de visitantes, ayudan a sectores como la hostelería y animan a la gente a que acudan a localidades como Táliga en otras fechas del año», ha apuntado.

En la foto, presentación de la XIII Feria Internacional Dehesa y Toro de Táliga.