La Federación Empresarial Cacereña se suma al comunicado de prensa remitido a los medios por Ceoe, Cepyme y ATA  y en el que se que rechaza frontalmente las medidas del acuerdo programático entre Psoe y Sumar en lo relativo a la jornada laboral.

Aseguran que la implementación de esas medidas, tendrían un efecto negativo en la actividad empresarial, especialmente en las pymes y los trabajadores autónomos que son las que forman en su gran mayoría el tejido productivo de nuestra provincia y en Extremadura, lo que tendría consecuencias en el crecimiento de la economía y por ende en la salud económica de la población, añaden en una nota de prensa.

«Esto no es más que una nueva injerencia de un Gobierno, el pasado y el que está por formarse,  en asuntos concernientes a las empresas, y son varias ya las normativas elaboradas sin el apoyo de las patronales que repercuten directamente en sus resultados anuales. Cuestiones como la reducción de jornada sin tocar los sueldos deben ser producto de la negociación colectiva entre patronales y sindicatos, no una imposición que además no contempla los efectos adversos que sufrirán las pymes», indica el comunicado.

En la foto de archivo, trabajadores haciendo sus funciones.