María Corbacho, jugadora de 20 años del Cacereño y nacida en Cáceres, ha triunfado con la Selección Española de fútbol playa en los Juegos Olímpicos que han tenido lugar en Polonia.

Corbacho, ha sido pieza fundamental en el equipo español. Cabe destacar que además este año ha jugado en fútbol 11,  en el segundo equipo del Cacereño Femenino, y ha destacado toda la temporada por sus grandes cualidades físicas y su alta capacidad técnica.

Con la selección femenina de fútbol playa, se lució en la final de los Juegos Olímpicos ante Ucrania llevándose así el oro que compartió emocionada con sus compañeras y con su familia.

Los Juegos Olímpicos celebrados en Polonia, constaban de dos grupos, uno de ellos formado por Portugal, República Checa y Polonia. El otro grupo estaba formado por España, Italia y Ucrania.

España se enfrentó en el primer partido contra Ucrania, terminando con un (6-4) a favor de nuestra selección. El segundo y último partido de grupos contra Italia terminaba con un (0-0), llegando así a la prórroga y a los penaltis, donde nuestra selección se impondría por (4-2).

Selección española de fútbol playa

Una vez terminada la fase de grupos y al haber ganado ambos partidos, la roja pasó como primera de grupo a las semifinales, enfrentándose a la selección segunda clasificada del otro grupo, Polonia. Este partido terminó (2-3) para la Selección Española llegando así a la final al día siguiente.

España se enfrentó en la final de los Juegos Olímpicos a Ucrania, otra vez, tras la victoria en la fase de grupos. Durante el partido, las chicas tuvieron que remontarlo por partida doble. Con un marcador de (2-2), llegaron a los penaltis y con ello, la Selección Española ganó el oro imponiéndose (3-5).

En la foto de la noticia, la cacereña María Corbacho.