La Escuela Profesional Dual Coria 2022 ha finalizado con «éxito de inserción laboral», tal y como han explicado desde el consistorio de la ciudad.

Así, el 100% de los alumnos aptos en soldadura han encontrado trabajo, como también lo ha hecho el 77,8% de los estudiantes de catering y bar-cafetería.

En cuanto a las actividades realizadas por los asistentes a la citada escuela destaca la participación en uno de los eventos más importantes del otoño como es “Coria Sabor Micológico”, con la elaboración de tres tapas cuya base son las setas y prestación de servicio para 100 personas, actividad que se realizó dentro de la Semana Micológica de Coria.

Además, han trabajado en la convivencia de la Residencia de Mayores del Patronato, con recogida de recetas y convivencia al objeto de sensibilizar de la importancia de este colectivo y prestarles parte de nuestro tiempo. La actividad se realizó en tres visitas, la última cerró la jornada con la degustación de dulces elaborados con las recetas proporcionadas por usuarios de la residencia.

Los alumnos de la especialidad de catering también han trabajado durante el curso en la elaboración y servicio de desayunos saludables en todos los colegios de Coria y pedanías.  También han colaborado en diferentes eventos en el hogar del pensionista de Coria (La Vida sigue), Rincón del Obispo y Puebla de Argeme. Estas actividades con fines solidarios para las asociaciones de Coria, FEAFES y AXPAY.

Los alumnos incluso han estado presentes en eventos como el Día del nombramiento del Abanderado de las Fiestas de San Juan 2024 y en los Premios de Cuentos 2023, además de la colaboración en los campamentos de verano de Cruz Roja.

Otra de las actividades en las que han participado los alumnos de ambas especialidades es la que se ha celebrado recientemente celebrada, “Cuidemos nuestro río”, con la recogida de residuos en la margen derecha del río Alagón, desde el Puente de Hierro hasta el parque del Tamujal, enmarcada en el programa “Basuraleza” del proyecto Libera de Ecoembes y organizada por la Escuela Profesional Dual “Coria 2022” y el Ayuntamiento de Coria. La actividad se completó con la elaboración de una paella solidaria.

En la especialidad de soldadura, los alumnos han participado en la fabricación y colocación de un vallado de seguridad perimetral en la zona alta del Parque de Cadenetas, para garantizar el confort y tranquilidad de los ciudadanos en todas las actividades cotidianas desarrolladas en este espacio verde.

Además, han fabricado cancelas de paso para el ganado y, han elaborado 20 pasos de personas a través de las alambradas colocadas en la Dehesa de Mínguez. Con estos pasos todos los usuarios de la dehesa pueden transitar con seguridad por las diferentes ubicaciones de esta zona verde recreativa, evitando accidentes no deseados con las alambradas ganaderas, según han indicado desde el consistorio.

El año también ha dado para fabricar y colocar un vallado y pasamano de seguridad en la avenida Extremadura, con el que se pretende aumentar la seguridad de los viandantes de la zona, así como de os conductores al evitar el cruce de la vía por parte de los peatones, a través de zonas no habilitadas para ello.

La alcaldesa de Coria, Almudena Domingo, ha participado en la clausura de la escuela  ha deseado un buen futuro para todos los alumnos y se ha sentido orgullosa del buen trabajo y buen alumnado que ha tenido esta edición de las EPD Coria 2022.

En la foto de la noticia, el acto de clausura de la Escuela Profesional Dual Coria 2022.