Las obras en el acuartelamiento de Coria han finalizado con las reformas previstas en diferentes espacios del cuartel de la Guardia Civil.

En concreto, en estas obras se han centrado en la reforma de los servicios de vestuarios así como en las oficinas de SEPRONA y del grupo ROCA, y han supuesto la adecuación de dependencias destinadas a la compañía. En este último caso, se ha dotado además de un acceso adaptado independiente a las viviendas, así como de un aseo adaptado a personas con movilidad reducida.

Estas obras se enmarcan dentro del convenio entre Diputación de Cáceres y  la Dirección General de la Guardia Civil para la mejora y mantenimiento de Casas Cuartel en la provincia y que fueron planificadas en el año 2020. El presupuesto del convenio para el año 2020 fue de 100.000 € para actuar en los cuarteles de Trujillo, Almoharín y Coria, esta última con un presupuesto de licitación de 50.600 €.

El presidente de la diputación, Carlos Carlos, acompañado del diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, L. Fernando García, ha visitado este lunes las obras que la institución provincial ha llevado a cabo en el acuartelamiento de Coria.

En dicha visita, Carlos Carlos ha destacado la importancia del mantenimiento y mejora de los servicios públicos ya que “conllevan al mantenimiento de la población en los municipios de la provincia”.

“Con estas obras se solucionan problemas en la accesibilidad, en la conservación o la falta de adaptación a las necesidades, tanto de los agentes como de la ciudadanía que recurre a sus servicios”, ha añadido el presidente provincial.

Finalmente el diputado L. Fernando García, ha recordado que en los últimos cinco años se han realizado 18 intervenciones en los cuarteles de la provincia, con una inversión de casi 400.000 euros.