El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha mantenido una reunión con el nuevo presidente de Redez, Francisco Javier Sánchez Vega.

“La Diputación Provincial de Cáceres tiene su razón de ser en el apoyo que le da a los pueblos cacereños para que en ellos, las personas puedan desarrollar sus proyectos de vida, y esto es lo que nos alinea con REDEX y los grupos de acción local”, así se lo ha expresado el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales a Francisco Javier Sánchez Vega, que preside la Red Extremeña de Desarrollo Rural desde hace dos meses.

En esta reunión, Sánchez Vega ha destacado el rol importante de las diputaciones para el funcionamiento de la Red, por eso ha solicitado un aumento de la aportación que la Diputación de Cáceres hace a esta organización porque ayudará a seguir trabajando por la región.

Asimismo, el presidente de Redex ha trasladado a Morales que la entidad trabaja de manera unida en distintos proyectos de cara al nuevo periodo de fondos y que, actualmente, además del apoyo que brindan a terceros, desarrollan proyectos propios de gran impacto en la población como el programa REDigitalEX, una formación para adquirir habilidades digitales básicas en la población rural.

La Diputación de Cáceres invirtió 770.000 euros en los grupos de acción local para impulsar actividades o sufragar gastos de funcionamiento de estas entidades. Está previsto que en las próximas semanas se lleve a cabo un nuevo acto de renovación de estos convenios.

En la foto de la noticia, la reunión mantenida entre Miguel Ángel Morales y Francisco Javier Sánchez.