La Diputación de Cáceres destinará 256.500 euros para ayudar a los jóvenes de la provincia en sus proyectos empresariales en el medio rural.

La medida, que es posible gracias al programa Juventas Emprende, llegará como máximo a treinta beneficiarios.  Los solicitantes deben tener entre 16 y 30 años y estar empadronados en municipios menores de 5.000 habitantes o entre 5.000 y 10.000, siempre que tengan un saldo demográfico negativo en la última década. En total, se contemplan 215 municipios que podrían acogerse a este plan, según ha informado la institución cacereña.

La cuantía máxima prevista para otorgar a cada proyecto es de 8.550 euros. Los interesados pueden presentar solicitud hasta el 31 de octubre de 2021.

Este proyecto pretende ayudar a mejorar las condiciones demográficas promoviendo las capacidades y el espíritu emprendedor de los jóvenes. Además, anima a las personas jóvenes a crear su propio empleo a través de proyectos empresariales viables y sostenibles que respondan a las demandas reales del mercado laboral actual.