El actual alcalde de Navalmoral de la Mata, Enrique Hueso, ha sido designado nuevo presidente del Partido Popular (PP) de Navalmoral de la Mata en el transcurso de la junta local celebrada en la noche de este viernes.

Los principales dirigentes del partido han arropado a Hueso, que ha presentado la única candidatura al proceso de elección, por lo que se ha convertido en el nuevo presidente del PP en la ciudad. En su nueva andadura, el PP tendrá a Juan Carlos Marcos como secretario y habrá una junta local integrada por 17 personas. Mario Casas será el vicesecretario de Organización y portavoz; Sandra Bravo, vicesecretaria de Nuevas Tecnologías y Comunicación; Tatiana Collado, vicesecretaria de Relaciones Institucionales, y Pablo Morato, vicesecretario de Estudio y Programas.

El PP moralo inicia una nueva etapa y da por finalizado el período de transición iniciado hace justo ahora un año. El 26 de enero de 2023, la dirección provincial del PP de Cáceres se reunió con el que hasta entonces iba a ser su candidato a la alcaldía de Navalmoral de la Mata, Jaime Vega, para pedirle que dejase vía libre a Hueso como cabeza de lista en las elecciones municipales que se iban a celebrar en mayo. El Comité Electoral Local del PP eligió a Vega como candidato a la alcaldía, pero el PP provincial matizó que no se había producido una sustitución de una persona por otra porque hasta entonces no se había nombrado al candidato para los comicios.

PERÍODO DE RENOVACIÓN

Con la elección del nuevo presidente local en Navalmoral de la Mata, el PP comienza un periodo de renovación de sus juntas locales, que se extenderá a otros municipios.  Hueso ha contado con el respaldo de numerosos afiliados, alcaldes de la zona, concejales y simpatizantes encabezados por el presidente provincial, Laureano León; el secretario general regional, Abel Bautista; el secretario general provincial, Juan Luis Rodríguez Campos; el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, y el vicesecretario de organización del partido, José Manuel García Ballestero, entre otros.

El nuevo líder de los populares moralos indicó que se abre una nueva etapa en el PP con una «renovación profunda» en la que primará la crítica constructiva. Además recordó que el tiempo ha dado la razón a quienes eligieron el nuevo equipo que concurrió a las elecciones municipales del pasado mes de mayo «porque el cambio es lo que hace cambiar los resultados”.

El presidente provincial, Laureano León, se mostró convencido de que Hueso será la gran referencia del partido por mucho tiempo y que la dirección del PP «acertó de pleno» a la hora de confiar en él para encabezar la candidatura en las últimas elecciones municipales.

“Una apuesta clara para ser los auténticos representantes de la sociedad morala”, dijo textualmente Laureano León, que indicó que el grupo liderado por el actual alcalde es “más potente y más fuerte» y se encuentra más conectado con la sociedad de Navalmoral de la Mata.

El secretario general regional, Abel Bautista, coincidió con León al considerar que la decisión de elegirle a Hueso como candidato fue la correcta y avanzó que el Gobierno Regional está cerca de los proyectos importantes para Navalmoral de la Mata. También recordó que las puertas de la Junta de Extremadura están abiertas «de par en par para los intereses de Navalmoral de la Mata” y destacó la necesidad de que el partido cuente con una estructura fuerte en ambas provincias.

El secretario general provincial, Juan Luis Rodríguez Campos, dijo a los asistentes que el partido está a disposición de los intereses de Navalmoral de la Mata «porque es mucho lo que queda por hacer aún”.