La propagación de la pandemia ha experimentado un incremento importante en la ciudad de Coria, que ha cerrado la semana con 101 casos activos de Covid-19 confirmados por PCR. Estos datos, que están cerrados hasta el domingo, corresponden exclusivamente a Coria ciudad, y por tanto se encuentran excluidos los del resto de municipios que conforman su área de salud.

Además, la incidencia acumulada a los 14 días en Coria es de 889,57 casos activos por cada 100.000 habitantes, muy superior a la del área de salud, que se sitúa en una tasa de 723,48. También es elevada la incidencia acumulada de casos positivos a los 7 días, con 480,85 contagiados por cada 100.000 habitantes frente a la del área de salud, que tiene una tasa de 436,91.

De los 51 nuevos contagios registrados en el área de salud de Coria durante la jornada del domingo, 15 se localizaron en Coria que fue, junto a Zarza la Mayor, con 10 casos, la que peores cifras registró, según los datos de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Extremadura. En estos datos no se encuentran incluidos los nuevos contagios ni las altas epidemiológicas que pudieran producirse durante la jornada del lunes y que al redactar esta información aún no se habían dado a conocer.

Coria es uno de los municipios de Extremadura con una población superior a los 5.000 habitantes que se encuentra afectada por medidas especiales de intervención administrativa que reducen la movilidad y prohíben la apertura de establecimientos de hostelería y comercio a no ser que sea considerados de carácter esencial.

Por lo que respecta al conjunto del área de salud, en el Hospital de Coria hay 12 pacientes hospitalizados y desde el inicio de la pandemia han perdido la vida 58 personas como consecuencia del coronavirus.