El Ayuntamiento de Moraleja ha procedido a la firma del acuerdo para la compra de la Casa de La Encomienda y la ermita Las Angustias, dos de los inmuebles más icónicos de la villa que dejan de estar en manos privadas y pasar a ser propiedad del consistorio de esta localidad del norte de Cáceres.
«Son dos inmuebles, del poquito patrimonio histórico con el que contamos en Moraleja, que a partir de esta compra estará para el disfrute y uso de los vecinos», ha manifestado el alcalde, César Herrero, en una entrevista en LA MAÑANA de Radio Interior.

Firma ante notario de la compra del inmueble.

El primer edil ha recordado que ha sido un trabajo largo y de años para poder alcanzar este objetivo que permita, a largo plazo, mantener en pie La Casa de La Encomienda, rehabilitar este inmueble que es Bien de Interés Cultura y, por tanto, está protegido y con el tiempo transformarlo en un centro cultural abierto a los ciudadanos.

«Cuando entramos no podía sentarme a negociar  y 8 años después hemos podido materializar la compra, hoy por fin Moraleja ha podido recuperar un patrimonio de más de 3 siglos que vive y siente como suyo»,  ha añadido el primer edil de Moraleja.

Casa de La Encomienda, en Moraleja.

La misma familia era también propietaria de la Ermita de Las Angustias, un espacio religioso que forma parte del escaso patrimonio que hay en Moraleja. «Lasa puertas de la Encomienda y de la Ermita de las Angustias abren de nuevo sus puertas para acoger nuevos proyectos y nuevas ilusiones», ha añadido César Herrero.
El coste de la operación ha sido de 330.00 euros e incluye la compra de los dos históricos inmuebles, además de la adquisición de varios solares en la Ronda del Potro.

Interior de la ermita de Las Angustias.