La Asociación para la Donación de Medula Ósea de Extremadura, ADMO, ha iniciado en Zafra una campaña en la que 48 comercios y empresas de la localidad expondrán en sus escaparates las camisetas con el lema “Dona Médula, Dona Vida” y serán un punto de referencia e información sobre la donación de médula durante los días que dura la campaña.

La entidad ha programado una serie de actividades tales como charlas de sensibilización y mesas informativas sobre la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical en la localidad.

Bajo el lema “Dona Médula, Dona Vida”, ADMO, con el apoyo del Ayuntamiento de Zafra y la Diputación de Badajoz, la colaboración de la Asociación de Empresarios de Zafra, La Asociación de Comercios y Servicios, la Asociación de Comerciantes Calle Sevilla, y de distintos comerciantes y empresarios locales, realizará una campaña para convertir a Zafra en referente de la solidaridad extremeña.

La campaña se lleva a cabo en el marco de la Semana Europea de la Leucemia que tiene como objetivo dar visibilidad a la enfermedad y a todas las personas que la viven. Bajo el lema Corazones contra la leucemia, desde ADMO se ha elaborado una programación con el fin de informar y sensibilizar a toda la población extremeña sobre la importancia de donar médula ósea, ya que, el trasplante de médula es el único tratamiento para gran cantidad de personas diagnosticadas de leucemia y otras enfermedades de la sangre.

Todas las personas con edades comprendidas entre los 18 y los 40 años interesadas en inscribirse como donantes de médula ósea, pueden contactar con ADMO en el 924 27 16 47 y obtener su cita en el Hospital de Zafra.

Así mismo, los comercios que quieran participar en la campaña, pueden llamar al mismo número y unirse a la solidaridad.