La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) celebra su 25 aniversario con la exposición “ADMO, 25 años latiendo”, un total de 25 paneles que muestran algunos de los carteles que han sido herramienta de sensibilización y vía de comunicación de sus actividades.

La muestra, un recorrido por su historia, está dividida en los bloques “Fomento de la donación”, “Acciones de atención a pacientes”, “Jornadas” y “Comunicación y sensibilización” y se podrá visitar en el Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza del 5 al 16 de abril, según ha explicado este lunes en nota de prensa la asociación.

ADMO, reconocida en 2014 con la Medalla de Extremadura, mantiene la promesa trabajar para mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares y el compromiso de buscar médulas gemelas para salvar vidas.

Sensibilizar a la población sobre la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical y aumentar el número de donantes de la región es uno de sus objetivos principales, los cuales se pueden apreciar en la exposición.

Junto a ellos aparecen el programa anual de ocio terapéutico, que se complementa con actividades dentro de los hospitales, la participación en encuentros nacionales e internacionales en los que se fomenta la donación de médula ósea, cordón umbilical y leche materna y la promoción de valores como la solidaridad o la inclusión.