Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al equipo ROCA de Coria, han investigado a un hombre como presunto autor de un delito continuado de hurto, perpetrado en un almacén de construcción y reforma situado en la localidad de Moraleja durante febrero y marzo.

La investigación comenzó tras tener conocimiento de la comisión de varios hurtos en el establecimiento indicado, por lo que los agentes comenzaron a indagar para intentar identificar al autor de los hechos.

Con la información recabada durante la investigación, los guardias civiles lograron determinar la identidad del presunto autor de los hurtos y el modo que empleaba para cometer los ilícitos penales.

El investigado se valía de su condición de discapacitado físico y utilizaba, supuestamente, una silla de ruedas para esconder los objetos hurtados e intentar así pasar desapercibido.

Posteriormente, se desplazaba hasta su vehículo, que lo había dejado  estacionado en el parking del propio almacén, para, por su propio pie, cargar los objetos hurtados y marcharse sin levantar sospecha.

Finalmente, la actuación ha culminado con la investigación de un hombre al que se le atribuye la presunta autoría de un delito continuado de hurto por sustraer máquinas y herramientas,habiendo conseguido recuperar, además, parte de los objetos sustraídos.

Los agentes pusieron al investigado a disposición de la autoridad judicial de Coria, después de haber instruido las correspondientes diligencias policiales.

En la foto, imagen facilitada por la Guardia Civil en la que se ve al  hombre investigado.