La Guardia Civil ha instruido diligencias a un vecino del Valle de Santa Ana como presunto autor de los delitos de sustracción de enseres y electrodomésticos en el interior de una vivienda, lesiones, amenazas y tenencia ilícita de armas.

La actuación se inició cuando la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros tuvo conocimiento de la denuncia presentada por el padre de un menor del municipio del Valle de Santa Ana, quien comunicaba que a principios del presente mes de julio, su hijo había sufrido amenazas y lesiones con una defensa eléctrica, por parte de otro vecino de la localidad.

Con el desarrollo de la investigación, se pudo averiguar la identidad del presunto autor de los hechos, un vecino de Santa Ana con numerosos antecedentes policiales. Tras la localización del mismo en su municipio de residencia, los agentes le intervinieron una navaja de mariposa y la defensa eléctrica utilizada en la acción delictiva.

Posteriormente, con las indagaciones que tenían abiertas los investigadores, y por otras acciones delictivas perpetradas sobre las fechas y dentro del mismo municipio pacense, los agentes pudieron averiguar e implicar a esta persona en el zarandeo y amenazas que sufrió otra vecina, así como la sustracción de electrodomésticos y enseres que llevó a cabo en el interior de una vivienda y que posteriormente ofertó para su venta a través de páginas de internet.

Parte de los enseres y electrodomésticos ya vendidos a terceras personas, fueron recuperados y devueltos a su legítimo propietario.

Ante las pruebas incriminatorias, al vecino santanero se le instruyeron diligencias como investigado por los delitos de sustracción de enseres y electrodomésticos de una vivienda, lesiones y amenazas sufridas por dos vecinos de la localidad, uno de ellos menor de edad y la tenencia ilícita de arma, pruebas que fueron puestas a disposición del Juzgado de instrucción de Jerez de los Caballeros.

En la imagen, armas intervenidas al investigado