Seis personas de una misma familia integrada por dos adultos y cuatro niños han resultado intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda en el municipio de Talayuela.

El suceso ocurrió hacia las 19:30 horas, cuando el Centro de Alertas y Emergencias 112 de Extremadura recibió una llamada en la que se informaba que una mujer se encontraba en estado semiinconsciente y uno de los menores con mareos y dolor de cabeza en el interior de su domicilio, una casa de planta baja ubicada en el número 20 de la calle Marqués de Salamanca.

El 112 movilizó de inmediato diversos recursos para prestar auxilio a los heridos, una familia de origen magrebí, y todos sus integrantes han sido trasladados al Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata.

Al llegar al lugar del suceso los agentes detectaron un fuerte olor a gas y procedieron a abrir la puerta y las ventanas del domicilio mientras los sanitarios desplazados prestaban asistencia médica. Al lugar se desplazaron una ambulancia convencional, una de soporte vital básico y una unidad medicalizada de emergencias, además de sanitarios del Punto de Atención Continuada y dos patrullas de la Policía Local de Talayuela.

La rápida intervención de los agentes y del personal sanitario fue decisiva para evitar una tragedia, pues el explosímetro utilizado por el personal desplazado detectó una fuga de gas en el interior de la vivienda.

En el Hospital de Navalmoral de la Mata han sido atendidos un hombre de 46 años de edad que se encuentra en estado leve, su esposa de 34 años de edad, cuyo estado es menos grave, y los cuatro hijos de ambos, tres niñas y un niño de 12, 10, 7 y 4 años de edad cuyo estado es leve.

En la imagen, vivienda ubicada en el número 20 de la calle Marqués de Salamanca de Talayuela, donde ha ocurrido el suceso.