Operación conjunta de la Guardia Civil y Policía Nacional, en la que se ha detenido a un vecino de Badajoz acusado de cometer un delito contra la salud pública al traficar con drogas.

Tras tres meses de indagaciones e intercambio de información del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Badajoz y agentes de la Policía Nacional, confluyeron en la investigación de la actividad ilícita de un vecino de esta capital pacense con numerosos antecedentes, quien supuestamente se estaría dedicando a introducir droga en la provincia de Badajoz.

Fue a mediados del presente mes de noviembre, cuando dentro de los servicios establecidos en vías de comunicación dentro del término municipal de La Roca de la Sierra, al Guardia Civil interceptó el turismo que conducía el sospechoso.

En la inspección minuciosa tanto de sus pertenencias como del vehículo, descubrieron un doble fondo o caleta practicada en una de las puertas traseras, donde ocultaba 1.565 gramos de heroína distribuidos en tres paquetes cuidadosamente envasados al vacío. Sustancia de la que se podría obtener en el mercado ilícito unas 14.500 dosis.

Además de la droga, se le intervino 800 euros que supuestamente también habría obtenido de la venta de drogas. Actuación en la que se pudo averiguar que la heroína supuestamente tendría como destino su distribución y venta en esta provincia.

Tras su detención, agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional llevaron a cabo la entrada y registro de dos inmuebles de su propiedad ubicados en Badajoz, donde se hallaron sustancias para el corte de la droga y balanzas de precisión.

Las diligencias instruidas por un supuesto delito relativo a tráfico de drogas junto al detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 1 de Montijo, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.