Agentes de la Policía Nacional han identificado a un varón de 22 años de nacionalidad española sin antecedentes policiales previos que habría estafado a, al menos, dos personas mediante falsas ventas a través de una página web de productos de segunda mano entre particulares.

Uno de los estafados se encuentra en Baza –Granada- y ha sufrido un perjuicio económico de 401 euros en la creencia de que compraba un portátil. El otro tiene fijado su domicilio en Cáceres y ha sido estafado por la compra de un teléfono móvil en la cantidad de 330 euros.

El individuo cobró ambas transacciones realizadas a través de una conocida plataforma de pago, sin enviar ninguno de los productos. Tras ambas investigaciones, los policías han identificado a este varón quien, por el momento, no se ha localizado, por lo que se ha insertado una requisitoria policial interesando su detención.

Agentes de la Policía Nacional de Baza y Cáceres iniciaron las investigaciones por separado, a finales del pasado año 2023, tras haber recibido sendas denuncias por parte de las víctimas que habían sido estafadas en la compra de productos por internet, el primero de ellos por valor de 401 euros y el segundo de 330.

El modus operandi empleado ha sido el mismo en ambos casos y consiste en contactar con las víctimas a través de una conocida página de internet de venta de productos de segunda mano entre particulares, en la que el presunto estafador ofertaba productos de electrónica, concretamente un ordenador portátil y un teléfono móvil de alta gama, ambos a precios por debajo de mercado, con el fin de atraer a las víctimas.

Una vez acordada la falsa venta, los perjudicados cumplieron con su cometido y realizaron los pertinentes pagos, también por internet, mediante una web establecida para ello. Sin embargo, el vendedor nunca envió ninguno de estos objetos, pero sí se quedó con el dinero abonado, bloqueando a ambas víctimas quienes, desde el momento en que enviaron el dinero, ya no pudieron volver a contactar con él.

El resultado de la investigación llevada a cabo, por separado, por ambos grupos de policía judicial, llevó a la identificación del mismo joven que, por el momento, no ha sido localizado, motivo por el que se ha insertado una requisitoria policial para su detención.