La localidad cacereña de Hoyos ha sido la que ha registrado más precipitaciones en toda España, con una cantidad de 50 litros por metro cuadrado. En Valencia de Alcántara han caído 34 litros, seguida de Nuñomoral con 28 litros por metro cuadrado y Madrigal de la Vera con 26 o Torrecilla de los Ángeles con 22 litros, todas poblaciones de la provincia de Cáceres.

La borrasca Babet también ha dejado rachas importantes de viento en las dos provincias, lo que ha provocado la caída de una torreta de luz en el Parque del Rodeo y una cornisa en Cáceres, con rachas de 70 km/h.  Como prevención y medidas de seguridad, los parques de la ciudad habían sido cerrados, al igual que los de Plasencia.

En Brozas, el viento ha registrado rachas de 57 km/h y en la provincia de Badajoz, las localidades de Fuente de Cantos, Alconchel y Olivenza, han registrado rachas que han superado los 45 km/h.

Como es habitual ante este tipo de situaciones, se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento para que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado.

A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos. En casa, mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua. En lo que se refiere al viento se recomienda guardar objetos que puedan ser desplazados, como toldos, tiestos, etcétera, y evitar protegerse en muros, tapias o árboles. En caso de tener que circular por carreteras, hacerlo prestando atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen, y al pasar por túneles o viaductos. Y, en caso de necesidad, ponerse en contacto con el 112.