El Ayuntamiento de Hoyos ha cerrado la casa consistorial tras notificarse un caso positivo en una trabajadora. Actualmente la localidad, hay seis personas afectadas por el virus en este municipio serragatino de poco más de 900 habitantes.

“Era algo previsible ya que son contactos directos de uno de los positivos”, ha apuntado el primer edil de Hoyos, Óscar Antúnez. Asimismo ha apuntado que se están realizando más pruebas PCR en el municipio para conocer el alcance real del virus.

Antúnez ha destacado que los contagiados proceden de una misma unidad familiar por lo que la “situación está controlada” además se encuentran bien y presentan pocos síntomas, tal y como ha indicado.

Como medida preventiva, desde el ayuntamiento se está realizando una desinfección y limpieza semanal con la ayuda de voluntarios. Además, se han habilitados diferentes líneas telefónicas para todos aquellos pacientes que necesiten ayuda por parte del consistorio.

Otra de las restricciones puestas en marcha por el consistorio ha sido la reducción de aforo en las instalaciones municipales, la reducción de actos y el cierre de la casa consistorial como medida preventiva.